Business Intelligence BI
La Inteligencia de Negocios (Business Intelligence – BI) comprende las estrategias y tecnologías utilizadas por las empresas para el análisis de datos y la gestión de la información empresarial.
Las funciones comunes de las tecnologías de inteligencia comercial incluyen:
- Informes
- Procesamiento analítico en línea (Analytics)
- Análisis (Data Analysis)
- Desarrollo de tableros (Dashboard)
- Minería de datos (Data Mining)
- Minería de procesos
- Procesamiento de eventos complejos
- Gestión del desempeño comercial
- Evaluación comparativa
- Minería de texto
- Análisis predictivo
- Análisis prescriptivo.
Las herramientas de BI pueden manejar grandes cantidades de datos estructurados y, a veces, no estructurados para ayudar a identificar, desarrollar y crear nuevas oportunidades comerciales estratégicas. Su objetivo es permitir la fácil interpretación de estos grandes datos. La identificación de nuevas oportunidades y la implementación de una estrategia eficaz basada en conocimientos pueden proporcionar a las empresas una ventaja competitiva en el mercado y estabilidad a largo plazo, y ayudarlas a tomar decisiones estratégicas.
Toma de Decisiones y BI
Las empresas pueden utilizar la inteligencia de negocios (o también llamada inteligencia comercial) para respaldar una amplia gama de decisiones comerciales que van desde las operativas hasta las estratégicas. Las decisiones operativas básicas incluyen el posicionamiento o el precio del producto. Las decisiones comerciales estratégicas involucran prioridades, objetivos y directrices en el nivel más amplio.
En todos los casos, BI es más eficaz cuando combina datos derivados del mercado en el que opera una empresa (datos externos) con datos de fuentes internas de la empresa, como datos financieros y de operaciones (datos internos). Cuando se combinan, los datos internos y externos pueden proporcionar una imagen completa que, en efecto, crea una «inteligencia» que no puede derivarse de ningún conjunto singular de datos.
Entre una suma de usos, las herramientas de inteligencia de negocios, o inteligencia comercial, permiten a las organizaciones obtener información sobre nuevos mercados, evaluar la demanda y la idoneidad de los productos y servicios para diferentes segmentos del mercado y medir el impacto de los esfuerzos de marketing.
Las aplicaciones de BI utilizan datos recopilados de un almacén de datos (DW) o de un data mart, y los conceptos de BI y DW se combinan como «BI/DW»o como «BIDW». Un almacén de datos contiene una copia de los datos analíticos que facilita el apoyo a la toma de decisiones.
Consultoría y Servicios:
Nosotros ofrecemos los servicios listados más arriba, adecuadas a la necesidad y realidad de cada Cliente.